CUATRO AÑOS DE LA MUESTRA DE ALTARES EN PASEO VERDE

Imagen

La participación y convivencia vecinal se consolidan como los ejes que hacen del Paseo Verde, el espacio público que trasformó la dinámica social en el sur-poniente de Mérida. Ello quedó manifiesto en la vistosa muestra de Altares de Hanal Pixán "Más allá de nuestra cultura", que por cuarto año consecutivo se realizó con éxito en las unidades de servicio.

Al recorrer la exposición, Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, resaltó el sentido familiar de la actividad y agradeció a padres, madres y profesoras del kínder Dolores Otero, por fomentar entre niñas y niños el gusto por las tradiciones propias del Estado con la instalación de su mesa para la comida de las ánimas.

tros seis grupos de vecinos del Parque Lineal Metropolitano también presentaron su altar y despertaron la admiración de los usuarios, quienes se llevaron una grata imagen de lo que es el día de muertos en Yucatán.

"Reconozco la disposición de los más de 300 colonos que hicieron posible este momento de tradición, cuatro años al hilo motivando el respeto y preservación de las creencias que distinguen a nuestra tierra", expresó Escalante Alcocer al dirigir un mensaje.

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México