Los ciudadanos se apropian del Paseo Verde con una actividad de Reforestación

Imagen

Hoy los socios de la Caja Popular Mexicana, en colaboración con el equipo de mantenimiento del Paseo Verde, llevaron a cabo la reforestación del área cercana a las canchas de Fut7 del parque.

La actividad es parte de un proyecto educativo de la Cooperativa y tiene, entre sus principios, un compromiso con la comunidad. En este sentido, durante una junta, todos los socios decidieron de participar activamente a la reforestación de una parte del Paseo Verde, uno de los pulmones principales de la ciudad.

La asistente de Formación Cooperativa, Liliana Isabel Uicab Itzincab, comentó como esta actividad será solo la primera de muchas otras en el parque "La Cooperativa de la Caja Popular Mexicana tiene un amplio programa educativo y cuenta con grupos de menores ahorradores, cada mes tenemos diferentes actividades y el Paseo Verde puede ser un importante punto de referencia para nosotros"

Por su parte el Lic. David Montañez Rufino, encargado a la Dirección General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, agradeció la Cooperativa para haber elegido el Paseo Verde como meta de su compromiso con la comunidad con esta actividad de reforestación y recordó que "El objetivo es que la ciudadanía sienta como suyo el parque y que aproveche de todas sus instalaciones, nosotros siempre los vamos apoyando y los ayudaremos a dar voz a todos sus proyectos y recomendaciones".

Durante la actividad se plantaron más de 50 árboles de diferentes especies como guayaba, ficus, maculis, caobilla, ramones, campanita y cítricos (limón, lima, naranja).

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México