ENTREGA DE CERTIFICADOS CECATI- IEAEY EN PASEO VERDE

Imagen

La vida le ha dado un giro y más oportunidades se han abierto para Brígida Leticia Lara Herrera, vecina del Paseo Verde que este fin de semana recibió su certificado de estudios de secundaria, tras concluir el curso que en conjunto imparten la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

Jefa de familia en el fraccionamiento Tixcacal Opichen, Brígida Leticia encontró en las clases que se imparten todos los días, incluso sábados y domingos, en el Parque Lineal Metropolitano el camino para superarse y con ello brindar un mejor futuro a los suyos.

Luego de recibir el documento que avala sus estudios de nivel básico, expresó que ahora va por la preparatoria, para lo cual aprovechará los cursos que se imparten por parte de la Secretaría de Educación Pública y ¿por qué no? Igual y se anima a potencializar sus habilidades en algún oficio mediante las clases que también ofrece el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial # 30 (CECATI).

Con esos ánimos y entusiasmo compartidos, 60 personas recibieron de manos de Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, el certificado que respalda su preparación académica o el algún oficio. 30 fueron certificadas por el IEAEY en educación básica y 30 en estilismo por parte del CECATI #30.

Resultado de diversos convenios firmados por la COMEY, para beneficio de los ciudadanos, el Instituto de Educación para Adultos imparte clases de regularización en nivel básico en la Plaza Comunitaria del Parque, ubicada en los alrededores de la unidad de servicios cinco en calle 28 entre 35 y 37 de Juan Pablo II, en horario de 9 a 11 de la mañana y de 4 a 7 de la noche.

El Centro de Capacitación para el Trabajo hace lo propio en las oficinas del espacio público de siete kilómetros de extensión, ubicadas en calle 26 con 65 A de Juan Pablo II, de lunes a viernes de 4 a 7 de la noche, y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde, los interesados deben contar con más de 15 años y haber cursado la primaria o secundaria.


En tanto que los cursos para la prepa son los sábados de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 3:30 de la tarde a 6:30 de la tarde, así como los domingos de 10:30 a 1:30; en la unidad de servicios cinco.

En la entrega de los certificados estuvieron presentes Juan Cervera Pavía, director de IEAEY, Gregorio López Medina, director del CECATI 30, José Sánchez Baeza, director estatal de Prepa Abierta.

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México