MIL ARBOLES MAS EN PASEO VERDE CON VOLUNTARIOS MODELO

Imagen

Con la participación de 300 jóvenes estudiantes de 9 escuelas, el grupo de Voluntarios Modelo en conjunto con la SEDUMA, SEMARNAT, COMEY y la NFU sembraron 1000 árboles en la Unidad 4 de Paseo Verde.

Con la siembra de estos 1000 ejemplares de especies endémicas como ramón y balché suman un total de 3 mil árboles sembrados en Paseo Verde durante 2017 como parte del Proyecto de Conservación y Restauración Ambiental de Grupo Modelo.

Desde las 8:00 hrs llegaron los contingentes de estudiantes, transportados en autobuses con el apoyo de la Alianza de Camioneros de Yucatán, para dar inicio a las actividades de reforestación con picos, palas y cubetas de agua. El evento comenzó con las palabras del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori; el presidente de la Nueva Federación Universitaria, Rodrigo Rosado; y el delegado federal de la SEMARNAT, Carlos Berlín; quienes señalaron a los jóvenes la importancia de que cada uno y en conjunto realicen acciones en favor del medio ambiente en forma cotidiana, al ser presente y futuro de Yucatán y del Mundo.

En su oportunidad, la coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo en el Sureste y del grupo de Voluntarios, Nabile Ramírez, felicitó y agradeció a los estudiantes su entusiasmo, así como a las autoridades el apoyo y la confianza depositados en Voluntarios Modelo sin lo cual no sería posible lograr el objetivo de unir a la gente por un mundo mejor. Destacó también el apoyo voluntario de la Alianza de Camioneros de Yucatán, a cargo de Xavier Arturo Rodríguez, para el traslado de los estudiantes desde sus instituciones hasta el Paseo Verde.

Por parte de Grupo Modelo, Nabile Ramírez entregó reconocimiento a las escuelas participantes: COBAY PLANTEL CHENKÚ, CENTRO UNIVERSITARIO REPÚBLICA DE MÉXICO, FACULTAD DE INGENIERÍA, PREPARATORIA 2, FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE QUÍMICA, UNIVERSIDAD MODELO, FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA y UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA PENÍNSULA. Igualmente se reconoció a las instituciones coadyuvantes como SEMARNAT, SEDUMA, COMEY ​

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México