ESPACIO PARA FAMILIAS EN PASEO DE HENEQUENES

Imagen

Un nuevo circuito para hacer deporte se inauguró en el fraccionamiento Francisco de Montejo, con la participación de los Amigos del Megaparque, A. C., quienes celebraron su tercer aniversario.

Esa extensión de terreno entre el fraccionamiento y el Anillo Periférico, que hasta hace unos meses se utilizaba como basurero clandestino, refugio de malvivientes y alimañas, hoy tiene otra cara.

Niños, jóvenes y adultos participaron ayer en la Caminata, Carrera y Rodada impulsada por la asociación civil para fomentar el deporte y el cuidado de la salud, en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebró anteayer.

"Nada mejor para el corazón que el deporte", expresó Rita Mazariegos Ortíz, presidenta de Amigos del Megaparque, al hacer entrega de reconocimientos a los participantes.

Unos 100 vecinos se sumaron a esta actividad, con lo cual se inauguró un nuevo circuito de atletismo ecológico en la urbe yucateca.

Esto se logró gracias al proyecto abanderado por el gobierno estatal mediante la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), cuyo director, José Clemente Escalante Alcocer, dio el tiro de salida a los participantes.

La Comey edifica actualmente en esta área de unos 5.3 kilómetros de largo por 100 metros de ancho el Parque Lineal Metropolitano "Paseo Henequenes", en cuyos senderos ya aplanados y compactados se realizó el circuito de atletismo.

"Nada mejor que correr entre la naturaleza, libre de autos y con el oxígeno puro, eso te anima", expresó uno de los corredores, quien acudió con su familia a la convivencia de los Amigos del Megaparque.

La jornada ecológica contó también con una brigada de salud que vacunó a las mascotas, en el marco de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación y con la Segunda Edición del Programa "Trueque, intercambio y mano vuelta Mérida", que se realizó en el área rescatada y denominada por los vecinos como "Los Cocotales" (47 con 60).

El proyecto es conformado por un grupo en Facebook que busca fomentar una economía alternativa y un consumo responsable por medio el intercambio de artículos en buen estado.

Música en vivo, convivencia y diversión hicieron de la mañana de ayer algo especial para sus participantes, con la que recordaron el inicio del proyecto hace tres años y que como señaló César Ortega, impulsor igual del Megaparque, hoy "Paseo Henequenes": "juntos, sociedad y gobierno, pueden construir la Mérida que todos quieren".

Participaron en el evento deportistas de los grupos "Runners Team Mérida", "Engie", "Comey" y "Healteam".

Sobre el rescate del terreno, el titular de la Comey informó meses atrás que para este año solicitaron y tienen aprobados $27.2 millones, aunque los recursos deben llegar para este mes de octubre o en noviembre.

Con ese dinero construirán infraestructura eléctrica y el alumbrado público en los 5.3 kilómetros lineales, y continuarán con la segunda etapa de las obras.

Ya se edificaron los senderos de terracería a lo largo de los 5.3 kilómetros; se iniciaron las obras del auditorio y del parque Incluyente. Se plantaron más de mil árboles y se dio mantenimiento general al parque.

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México