BIENESTAR LABORAL, PARA CIUDAD CAUCEL

Imagen

Habitantes del fraccionamiento Ciudad Caucel y sus alrededores tuvieron acceso a más de 300 ofertas laborales durante una nueva jornada del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, coordinado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Acompañado del delegado de la STPS federal en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia de vincular a empresas con personas que se encuentran en busca de ocupación es llevada a cabo por indicación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

En esta sexta edición, el funcionario destacó que gracias a este tipo de acciones, Yucatán ha ocupado por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional de desempeño en materia de colocación laboral y se sitúa entre aquellas con menor tasa de desempleo, con el 1.9 por ciento.

Por su parte, Béjar Herrera reconoció el compromiso que existe entre los sectores de producción, lo cual se traduce en resultados que benefician a los yucatecos.

La señora Geovana Domínguez, avecindada en el rumbo, declaró que son muy importantes estas actividades, ya que muchas personas no cuentan con recursos suficientes para salir en busca de un empleo. "Que los traigan hasta nuestra colonia es de mucha utilidad", subrayó.

Otro habitante del rumbo, Lizandro Peniche, indicó que esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para aquellos que no cuentan con trabajo, ya que les da la posibilidad de acceder a un puesto sin pagar en transportación.

En el encuentro, se contó con la participación de 19 empresas, además del módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), y se ofreció poco más de 350 vacantes con sueldos que fluctúan entre tres mil 600 y 15 mil pesos mensuales.

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México