PREPARAN PRIMER TORNEO RELAMPAGO DE TOCHITO EN PASEO HENEQUENES

Imagen

Con la participación de 14 equipos infantiles y juveniles, mañana sábado se realizará un torneo relámpago de Tochito Bandera en el paseo de los Henequenes que promueve la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y el Instituto del Deporte (IDEY), a beneficio de la Casa Hogar "Luisa María Clar", A.C. que pretende ayudar a los niños de dicho lugar en las distintas necesidades que tienen.

Vicente López Rocher, vicepresidente del Patronato de la Casa Hogar acudió a rueda de prensa efectuada en el Multigimnasio "Socorro Cerón" para solicitar el apoyo de la comunidad deportiva en general para acompañarlos en este evento y otros que realizarán a beneficio de su agrupación, quienes requieren del apoyo desinteresado para su alimentación, educación y sustento, mismos que han encontrado en el deporte alguien que les apoye en esta tarea.


"Hemos recibido el apoyo de José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Futbol Americano y Tochito Bandera de Yucatán (LIFAY) para trabajar con ellos en apoyo a estas jóvenes y con la promoción de COMEY e IDEY vamos a continuar haciendo eventos de este tipo. Ahora haremos el torneo y todo lo recaudado nos ayudará en esta difícil tarea de reintegrar a la sociedad a estas niñas que están en nuestra Casa Hogar", aseguró López Rocher


Por su parte, Marcial Cruz Alayón, coordinador de parques de la COMEY en representación de Clemente Escalante Alcocer, director de la COMEY, aseguró que se trabaja para tener actividades deportivas y recreativas en el Paseo de los Henequenes, sabiendo que es importante organizar ahí los eventos que nos propone José Ortega, porque los espacios son para la juventud que tiene deseos de participar y que mejor que hacerlo ayudando.


Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte aseguró que trabajando de manera conjunta se apoyará a todos los deportistas que deseen participar y apoyar en este proyecto y espera que surjan nuevos valores del Futbol Americano y Tochito Bandera de este tipo de certamenes.


La inscripción es de 800 pesos en efectivo o en especie con ropa en buen estado para niñas de 11 a 17 años, útiles escolares o artículos de la canasta básica, botes de pintura e impermeabilizantes, entre otros y las categorias convocadas son mixto, varonil e infantil.

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México