TARDE DE TRUEQUE VERDE EN PASEO HENEQUENES

Imagen

l espacio ecológico denominado "El Charquito" del "Megaparque" del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde el gobierno del Estado a través de la Coordinación Metropolitana de Yucatán construye el segundo parque lineal de Mérida "Paseo Henequenes", vivió una tarde de fiesta.

Más de 200 vecinos, según organizadores, se dieron cita en el lugar para intercambiar y regalar plantas en la búsqueda de construir espacios amigables con el medio ambiente.

"Regalo y trueque verde", en coordinación con los Amigos del Megaparque, A.C., fueron las asociaciones que convocaron a este evento.

El evento se inició alrededor de las 3 de la tarde con la búsqueda por parte de los participantes del espacio más adecuado para exhibir sus plantas.

Conforma avanzaba la tarde la asistencia fue haciéndose mayor y un ambiente de fiesta ecológica se dejó sentir en el lugar.

Desde latas, trastos viejos, bolsas y un sinnúmero de recipientes de todos los tamaños, las plantas asomaban sus hojas como invitando al visitante para adoptarlas.

Gabriela Limón, Raúl Bobadilla y Felipe Noh, de la agrupación "Regalo y trueque verde", lo mismo que Rita Mazariegos Ortiz y César Ramírez Ortega de Amigos del Megaparque, supervisaban que todo se desarrollara en orden.

Y el ambiente llegó a lo máximo al iniciar el anunciado karaoke, donde varios de los asistentes demostraron sus habilidades artísticas y su pasión por el canto y el baile.

Rita Mazariegos comentó que el objetivo de la reunión fue darle vida a este espacio que con mucho esfuerzo los vecinos lograron rescatar, para convertirlo en un lugar amigable con la ecología.

"Mérida ha crecido mucho en los últimos años, es una ciudad muy bella y requiere que todos la cuidemos, que todos la disfrutemos y apreciemos", dijo.

Indicó que de nada serviría hacer parques si los ciudadanos no se apropian de ellos y no se preocupan por cuidarlos y por ello como asociación buscan hacer este tipo de actividades.- Luis Iván Alpuche Escalante

Asociación Ecología

"Regalo y trueque verde" es una agrupación de amigos de la naturaleza.

Fundación

Surgió hace dos años y quien se afilia a ella adopta el compromiso de ser cuidadoso con el medio ambiente y en especial con la naturaleza.

Actividades

Entre sus actividades destacan el intercambio y regalo de plantas, talleres de educación ambiental, convivencia y pláticas.

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México