TERAPIA FISICA GRATUITA EN PASEO VERDE

Imagen

Mediante el proyecto "Rehabilítate en tu Parque", estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizan la evaluación médica y el diagnóstico a jóvenes, adultos y personas mayores del poniente de la ciudad, con el propósito de diseñar programas de rehabilitación y seguimiento.

Este proyecto se realiza de manera conjunta con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y Ortmed Tecnologías Médicas, y se ofrece en el módulo 5 del "Paseo Verde", en la calle 26 entre 15 y 17 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Como parte de su responsabilidad social, la Uady participa en proyectos innovadores en beneficio de la sociedad yucateca, como es el proyecto "Rehabilítate en tu Parque", expresó Carlos Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina.

El director destacó que en el proyecto participarán estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Re habilitación como parte de su servicio social, bajo la supervisión de Armando López Manrique, responsable de la Unidad Universitaria de Medicina del Deporte y Rehabilitación.

Clemente Escalante Alcocer, director de la Comey, señaló que con el programa "Rehabilítate en tu Parque" los vecinos y usuarios de este parque podrán realizarse valoraciones físicas y sesiones de terapia física al aire libre gratuitas.

El director de Ortmed, Darwin Ortiz Medina, señaló que los gimnasios terapéuticos certificados para espacios al aire libre instalados en el "Paseo Verde" son los primeros en el ámbito nacional en brindar estos beneficios, dice un comunicado.

Sugey Vera Porte, coordinadora del programa, explicó que los equipos están validados y certificados por un perito del Colegio Internacional de Fisioterapia Europeo, que los avala como aparatos de grado médico; es decir, que no causarán una lesión a las personas que los utilicen.

Lo que se busca con estos equipos es dar servicio a las personas que necesitan terapias de manera continua, así como a la población que lo requiera.

Galería de Imágenes
No hay imágenes disponibles por el momento
Galería de Videos
No hay videos disponibles por el momento
Redes Sociales


Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
Calle 21 x 12 y 14 # 77 Col. México, Mérida Yucatán
C.P. 97125, teléfonos 927-50-70 y 927-44-32
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México